logo

ERASMUS K2: VISITA A FRANCIA

Comenzamos el curso 2019/2020 haciendo balance de lo que fue nuestro último encuentro con los socios europeos del proyecto MobileBE. En el mes de junio, concretamente los días 26 y 27, tuvo lugar en la bonita localidad de Cherbourg (Francia)una de las reuniones periódicas que venimos realizando desde el comienzo del proyecto.

En esta ocasión nuestro anfitrión, INFREP, realizó un inicio de jornadas con una actividad en grupos que fomentó la colaboración entre los miembros. Así, tuvimos la oportunidad de participar en un Scape Room elaborado por los docentes del centro francés, que consistía en descubrir una fórmula química. El objetivo era testear esta actividad innovadora que han desarrollado para los alumnos de su proyecto piloto. Posteriormente, se comentaron los beneficios e inconvenientes de este tipo de actividades.

Más tarde, ese primer día, todos los socios tuvimos la oportunidad de presentar brevemente los resultados de nuestros proyectos piloto y comentar en qué punto nos encontrábamos, así como los aspectos positivos y negativos, dificultades, puntos fuertes etc. que habíamos detectado.

Durante la segunda jornada se decidieron aspectos más técnicos como las fechas de los próximos encuentros o la participación y coordinación en diversas tareas para este próximo curso.

También hubo tiempo para hacer turismo y conocer Cherbourg.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *