logo

ERASMUS + “IGUALDAD: UN DESAFÍO DEL SIGLO XXI”

Dos consorcios aragoneses participan en un Proyecto Europeo (Erasmus K1) relacionado con la Igualdad. En ellos participan varios centros de adultos de la Comunidad, entre ellos nuestro centro Cpepa Ricardo Sola.

Los objetivos principales son:

– Conseguir educar desde la igualdad: concienciar de que las diferencias no condicionan las capacidades de las personas y valorar de forma igualitaria a todos los seres humanos.

– Conocer protocolos de actuación sobre cómo actuar en caso de situaciones de diferentes formas de violencia relacionadas con la desigualdad.

– Mejorar la enseñanza del Español como lengua nueva de las mujeres inmigrantes, así como su itinerario formativo integral para facilitar la autonomía, autoestima y empoderamiento.

– Usar metodologías que faciliten la enseñanza-aprendizaje y uso de lenguaje inclusivo y respetuoso hacia las mujeres inmigrantes.

– Mejorar la interacción de las mujeres inmigrantes con otras personas de su entorno educativo y social.

– Conocer la realidad educativa respecto a la igualdad de género en personas adultas con discapacidad en otros países. – Crear vínculos estables con entidades que trabajan en la educación de adultos con personas con discapacidad. – Incluir la perspectiva de género en la atención al alumnado con discapacidad.

– Implementar nuevos métodos de aprendizaje, estilos y técnicas en el trabajo con adultos que tengan en cuenta la igualdad de género.

Dentro de este proyecto, nuestro centro va a visitar tres países: Islandia, Italia y Rumania

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *