logo

VIAJE A ISLANDIA

Nuestro Centro participa en un Erasmus k1, denominado “IGUALDAD: UN DESAFÍO DEL SIGLO XXI” formado por un consorcio compuesto por  CPEPA J.J Lorente, CPEPA EL POSITO, FUNDACIÓN REY ARDID, UNIDAD DE EDUCACIÓN PERMANENTE Y A DISTANCIA y CPEPA RICARDO SOLA.

Del 12 al 20 de marzo, la directora y también docente, Crisitina Mediel,  se desplazo a Islandia como representación del Cpepa Ricardo Sola.

Durante la semana estuvo trabajando por equipos formados por profesores de diferentes países en un portfolio en donde se tenía que reflejar sus impresiones, reflexiones de todo lo vivido en Islandia durante esa semana. El sábado 20 fue el último día de curso, y tuvieron que hacer la presentación de dichos portfolios delante del resto de profesores que habían asistido al curso.

Les sorprendió la gran cantidad de recursos con los que cuentan los centros, la creatividad en las clases, la amplitud de los espacios, flexibilidad a la hora de dar las clases, las metodologías empleadas, el apoyo a la diversidad…

El viaje a Islandia  ha servido para observar otros centros de educación de adultos de la capital de Islandia y un centro de formación profesional, y  difundir lo aprendido en nuestro centro.

Nuestra directora ha vuelto llena de ilusión y ganas por difundir todo lo visto y aprendido durante esa estancia en Islandia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *